Día del Abuelo en la Residencia Esgra de Guijuelo.
Día del Abuelo en la Residencia Esgra de Guijuelo.

El Día del Abuelo se celebra hoy en la residencia de mayores Esgra de Guijuelo.

Celebración del Día del Abuelo.
Celebración del Día del Abuelo.

El programa de actividades ha comenzado esta misma mañana con una misa cantada con el coro parroquial, a la que le ha seguido un vino de honor. Posteriormente los residentes contarán con una comida especial y juegos de sobremesa, que les llevarán a una tarde con merienda y la actuación del Dúo Azahar, que se desarrollará en el exterior de la instalación.

Día del Abuelo en Guijuelo.
Día del Abuelo en Guijuelo.

La cita se completará con la entrega de premios para los mejores en los campeonatos de bolos y cartas.

 

El domingo, Guijuelo se llenará de pintores y que se celebra la IX edición del Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Villa de Guijuelo’ se celebrará este domingo.

Certamen de pintura al aire libre

En total se han establecido seis premios que van de los 1.500 del primero a los 300 de sexto. Además habrá un premio especial para los menores de 14 años, que consiste en material de pintura valorado en 150 euros.
El fallo se realizará el mismo día a partir de las 6 y media de la tarde en la Plaza Mayor de Guijuelo. El jurado estará compuesto por representantes de la Fundación Villa de Guijuelo y personas de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas.

En las semicolonias, hoy será una jornada especial,los alumnos de Primaria se han marchado de excursión al complejo acuático Gran Florida en la localidad vallisoletana de Castronuño, para disfrutar del agua y de los toboganes. Por su parte, los alumnos de Infantil participarán en un taller de prevención del cáncer de piel, en la que unos expertos a través de juegos les darán una serie recomendaciones a la hora de cuidar la piel.

Por último, el torero Porritas de Guijuelo tendrá tres citas a lo largo del fin de semana, hoy estará en Ávila, mientras que el sábado y el domingo acompañará al novillero Alejandro Conquero, el sábado la novillada será en el pueblo abulense de Gavilanes y el domingo en Barco de Ávila.

20 comentarios en «Hoy Día del Abuelo y el domingo Certamen de Pintura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *