Santibáñez retoma el sábado la fiesta de San Cristóbal

Bendición automóviles. Foto youtube.com.

Bendición automóviles. Foto youtube.com.

Este fin de semana hay fiestas en Santibáñez de Béjar. El municipio recupera la tradición de San Cristóbal, fiesta que se celebraba años atrás en la localidad.

Para ello contarán con un programa de fiestas con actos tanto el sábado como el domingo. El sábado, los vecinos engalanarán sus coches para poder participar en el concurso del domingo. Por la noche, a las 11 de la noche comenzará la verbena a cargo del grupo Pensilvania.

El domingo, a las 12 y media, tendrá lugar la quedada de los coches adornados en la plaza, para posteriormente realizar un recorrido hacia la Ermita. A continuación los vehículos irán hacia la iglesia. Allí, a la 1 de la tarde se oficiará la Santa Misa, la que le seguirá la bendición de los coches pasando por delante de la iglesia.

Por último, tendrá lugar la subasta del santo y se entregará el premio al mejor coche engalanado, todo ello amenizado por una charanga. Los asistentes podrán disfrutar de una sangría y dulces típicos en la plaza, ofrecidos por el Ayuntamiento de Santibáñez de Béjar.

8 comments for “Santibáñez retoma el sábado la fiesta de San Cristóbal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *