Llega una segunda ola de calor

becerrildelasierra.es

Imagen becerrildelasierra.es

A estas alturas de verano decir que nos tenemos que preparar para la llegada de un frente caluroso ya no nos coge desprevenidos, pero según las previsiones tenemos que volver a prepararnos para una subida de las temperaturas que llegará a partir del domingo.

Ventiladores, un rato en las piscinas o aires acondicionados serán los mejores aliados para combatir el exceso de calor durante los próximos días en los que según las predicciones se espera que las temperaturas alcancen máximas de 34 grados en Guijuelo y la Comarca. Aunque tengamos una tregua hasta el domingo, momento en el que empezará a notarse el aumento de las temperaturas.

No sólo tendremos que atender a los grados más altos ya que también subirán las mínimas de toda la provincia y los termómetros no bajarán de los 15 grados durante la próxima semana. Ante la llegada de altas temperaturas la Agencia Estatal de Meteorología, ha activado la alerta amarilla de cara a los próximos días.

Las recomendaciones siguen siendo las mismas que en ocasiones anteriores y ante el exceso de calor beban mucha agua aunque no tengan sed, intenten evitar esfuerzos en las horas centrales del día, lleven ropa cómoda y presten especial atención a ancianos, recién nacidos y embarazadas.

5 comments for “Llega una segunda ola de calor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *