Reunión de CCOO en Guijuelo.
Reunión de CCOO en Guijuelo.

En el día de ayer, se celebró una nueva reunión de la comisión negociadora para el Convenio de Cárnicas, sin llegar a un acuerdo entre sindicatos y patronal. Por lo que se ha programado otra reunión el lunes 20 de julio.

CCOO ha propuesto para la firma definitiva y el cierre del Convenio unos puntos fundamentales. Redactar unos términos específicos que propicien la estabilidad en el empleo, mejorar el límite máximo de la jornada para la utilización de la bolsa de horas, incrementos salariales y cláusula de revisión salarial, demandando una subida del 1% para el 2015 y el 1,5% para 2016. Otras propuestas son la regulación del fijo discontinuo y la utilización del crédito horario sindical, que sólo pueda cederse bajo la misma central sindical.

Por su parte, según indica CCOO en una nota de prensa, desde la patronal les propusieron centrar la negociación en dos parámetros: vigencia del convenio a dos años e incrementos salariales fijos del 0,9% para 2015 y el 1,2% para 2016, con una adecuación del plus de ruido a 0,15 euros para 2015 y 0,10 euros para 2016.

La próxiima reunión será el lunes 20 de julio.

5 comentarios en «Sin acuerdo en el Convenio de Cárnicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *