Sesión plenario mes de julioEsta mañana ha tenido lugar el primer pleno de la legislatura que aprobó la sesión de constitución del Ayuntamiento.

Entre los primeros puntos del orden del día quedó fijada la  periodicidad de las sesiones ordinarias de forma bimensual a las 9 y media de la mañana del mes que corresponda. A continuación se pasó a realizar la composición de las Comisiones Informativas permanentes incluyendo entre otras las de Fomento, Cultura, Festejos y Deportes que estarán formadas por siete miembros de los que cinco serán del Partido Popular y dos del Partido Socialista.

Se prosiguió con los nombramientos de los representantes en los diferentes ámbitos de Guijuelo como los Consejos Escolares de Instituto y Colegios de lo que se ocupará la concejal Maite Montero, mientras que Yolanda Alonso se encargará del Consejo de Salud, Carlos Arasa de la Comisión de Drogodependencia y Roberto Martín del Consorcio de Residuos Urbanos. Así como la representación en la Mancomunidad de Aguas y la empresa pública.

El siguiente punto del orden del día trató sobre la composición de los órganos colegiados que son dependientes del pleno, pasando a continuación a la determinación de las retribuciones por personal eventual y de los cargos electos.  Otro de los puntos de interés de esta sesión, ha sido el nombramiento de los Tenientes de alcaldía, actuando como Primer Teniente de Alcalde, Ángel Picado, Mª Jesús Moro como Segunda Teniente de Alcalde, actuando como Tercer y Cuarto Teniente de Alcalde, Roberto Martín y Samuel Fernández.

La sesión también acogió los concejales que se reunirán quincenalmente los jueves a la 1 del mediodía en las Juntas de Gobierno Local. Así como en las diferentes áreas de las concejalías.

Uno de los apartados del octavo punto del orden del día versaba sobre el nombramiento de los representantes del Alcalde en las localidades de Cabezuela y Palacios de Salvatierra, repitiendo en el nombramiento Primitivo Rodríguez García y Juan Ingelmo Ingelmo, respectivamente.

Este primer pleno de la legislatura terminó con la puesta en conocimiento de la constitución de los grupos políticos y sus respectivos portavoces que por parte del Partido Popular Roberto Martín y del Partido Socialista Teresa Díaz, actuando como suplentes de sus respectivos partidos Sandra Méndez y Ramón Estevez.

15 comentarios en «El pleno constituye el nuevo Ayuntamiento»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *