Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.
Cerdos en el campo. Foto Denominación de Origen Guijuelo.

Primera sesión de la Lonja Agropecuaria tras la constitución de la Diputación de Salamanca el pasado fin de semana. Tras muchos años era la primera vez que Eloy García no presidía la mesa del ibérico. En el día de ayer estuvo presidida por el diputado Jesús María Ortiz.

En lo referente a la mesa, no hubo grandes modificaciones con respecto a la jornada anterior. En la mesa del porcino, el ibérico volvió a registrar un descenso y ya acumula siete jornadas consecutivas de descenso, tras cotizar un céntimo menos el cebo y cebo de campo. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden, en este caso en 10 céntimos, mientras que los tostones cuestan un euro menos la unidad.

Por su parte, el porcino blanco repitió tras varias semanas de subidas. Sólo variaron su precio las cerdas con un descenso de tres céntimos y los tostones y lechones que descendieron un euro la unidad.

En la mesa de cereales, suben la avena y el maíz y el resto de categorías repiten la cotización de hace siete días.

Por último, en cuanto a los magros, descienden el extra en seis céntimos, el secreto en quince, la barriguera en seis céntimos y la pluma de lomo en quince céntimos. En el despiece no hubo modificaciones con respecto a la pasada semana.

5 comentarios en «Séptima jornada consecutiva de descensos en el ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *