Eloy García. Foto Salamanca24horas.
Eloy García. Foto Salamanca24horas.

La Salina ya va conociendo cual será su Corporación provincial para está legislatura, que contará con 13 diputados del PP, 9 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 de Ganemos.

Poco a poco los partidos van estableciendo cuales serán las personas que ocupen el sillón provincial. Cada uno de ellos han utilizado diferentes fórmulas para su elección.

El PSOE utilizó las primarias y dio a conocer los nombres la pasada semana, destacando en nuestra zona, la reelección del alcalde de Cristóbal, Antonio Luengo. Ciudadanos optó por presentación de candidaturas conjuntas y Ganemos tiró de su asamblea.

El único partido que no ha dado a conocer su lista de diputados oficialmente es el PP, aunque según indica La Gaceta, se esperan cambios, entre ellos podría estar el actual alcalde de Montejo, Eloy García, que dejaría su cargo tras 20 años en la Corporación provincial. También dejaría su puesto José Martín tras 28 años e Isidro Rodríguez tras 20 años. Se espera la entrada del alcalde de Villoria, Julián Barrera, y el de Villanueva del Conde, Javier García. Continuará en Diputación Carlos García Sierra, concejal de Fuenterroble de Salvatierra.

5 comentarios en «La Diputación perfila su nueva Corporación»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *