viernes 12 junio GUIJO

La agenda de actividades en la Comarca se centra este fin de semana en las fiestas de San Antonio en Guijo de Ávila, Ledrada, La Tala, El Tejado y Montejo. No podemos olvidarnos de la fiesta de la Octava del Corpus en Sanchotello o la fiesta de la Motila en Los Santos, además de las Confirmaciones de Cespedosa, la marcha de Acasan para cerrar la temporada y la ruta motera de Cristobal.

La celebración de las fiestas en honor a San Antonio, acapararán la atención de nuestro entorno, así en Guijo de Ávila centrarán todos sus festejos en la plaza, siendo las novedades de este año el cambio de ubicación de la tradicional ‘Velá’, además de una paellada y el adelanto del baile del domingo a la tarde.

martes LEDRADA san antonio

Los festejos de Ledrada se centrarán en las verbenas durante las noches del viernes y el sábado y la misa de la festividad del Santo, el sábado a las doce y media.

Fiestas de LA TALA

Por su parte en la Tala, los actos comenzarán el viernes, con la música como protagonista, mientras que el resto de la programación contará con los oficios religiosos en honor a San Antonio, además de juegos infantiles, finalizando el domingo con la tradicional paellada.

San Antonio también estará presente durante el fin de semana en otras localidades de nuestro entorno como La Tala y en Montejo, por citar sólo algunas.

martes 7 juno CORPUS sanchotello

La Comarca continuará con otros festejos este fin de semana con la celebración de la Octava de Corpus en algunos municipios como es el caso de Sanchotello en el que invitan a todos los pueblos del entono a participar de esta celebración, en la iglesia del Salvador de Béjar a las siete de la tarde del domingo.

jueves 13 junio LOS SANTOS

Mientras que en Los Santos, la fiesta de la Motila organizada por la Asociación Corral de Concejo, acaparará toda la atención de vecinos y amigos que se darán cita en la localidad para vivir de forma tradicional el esquilado a mano y otras propuestas relacionadas con el pastoreo y la motila.

Además, en Cespedosa este fin de semana se celebrarán las Confirmaciones y los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble cerrarán su periplo de marchas de etapas por la Vía de la Plata que iniciaron en octubre pasado en Sevilla y que el próximo sábado con salida desde San Pedro de Rozados les dejará en la capital de Salamanca.

viernres 13 junio MOTOS CRISTOBAL

Por último, en Cristóbal han organizado, para este sábado, una ruta motera que ofrece un recorrido circular con paso por La Alberca y regreso a Cristóbal. La salida tendrá lugar a las 10 de la mañana.

4 comentarios en «Fiestas de San Antonio y más en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *