Los industriales se dieron cita en la Lonja Agropecuaria de Salamanca para mostrar su malestar ante los precios de la lonja. El porcino ibérico vuelve a descender por cuarta jornada consecutiva.
Expectación en la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer y especialmente en la mesa del ibérico ante la presencia de industriales de Guijuelo y la Comarca, que quisieron vivir en directo la cotización de la jornada y así mostrar su malestar en cuanto a los precios del porcino ibérico de cebo y cebo de campo.
En cuanto a los resultados, cuarta jornada consecutiva de descensos en lo referente al ibérico. Los industriales pidieron al presidente de la mesa una bajada de 10 céntimos, mientras que los ganadores solicitaron un descenso de un céntimo. Al final, Eloy García decidió fijar un descenso de tres céntimos en el cebo y cebo de campo. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden en este caso en quince céntimos, mientras que los tostones repiten cotización.
Por su parte, el porcino blanco cotizó una semana más al alza en tres céntimos las tres categorías de cerdo selecto, graso y normal. Por su parte, las cerdas cotizan un céntimo más. Los lechones descienden un euro, mientras que los tostones repiten.
En la mesa de cereales, suben un euro el trigo panificable, el trigo pienso, la cebada y el maíz. El resto repiten.
Por último, en cuanto a los magros, descenso de precios en el extra, el secreto, la barriguera y la pluma de lomo. En el despiece, descienden en cinco céntimos el lomo de cebo y la panceta a cuadro, y dos céntimos las cabezas.
RT @radioguijuelo: La industria señala que la lonja está muy lejos del mercado: #Guijuelo http://t.co/FuQgfT8HQJ
Sebastian Ramos liked this on Facebook.
Raquel García Pérez liked this on Facebook.
Mamen Hernandez Martin liked this on Facebook.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.
Damián Martín liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.