Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.
Trabajadores de una fábrica de Guijuelo.

En el día de ayer se reunió la mesa negociación del Convenio de cárnicas. En este nuevo contacto, como era previsible, no se llegó a ningún acuerdo y los agentes sindicales destacan que no hubo ningún cambio de postura en la posición de la patronal.

En este sentido, tras la reunión de ayer, el Convenio estatal de industrias cárnicas continúa atascado y lejos de que las partes lleguen a acercar posturas, los sindicatos señalan que los empresarios no han modificado en nada o en casi nada, la versión planteada en sesiones anteriores.

Así, por ejemplo, en relación a los salarios, los sindicatos piden un aumento de 1 punto por encima de los acordado en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, es decir del 1,4% para 2014 y de 1,5% para 2016, mietras que la patronal continúa señalando que sólo podría llegar al 0,4% y al 0,6 en estos momentos, sin garantias de poder mantener la propuesta en el futuro, dada la situación económica de incertidumbre que vive el país ante la situación económica, social y política actual.
Ante la falta de acuerdo, trabajadores y empresa tendrán que seguir las negociaciones.

5 comentarios en «Sin acercamiento en el Convenio de cárnicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *