Resultados Autonómicas. Fuente El Pais.
Resultados Autonómicas. Fuente El Pais.

El Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta en Castilla y León por primera vez en 24 años y tendrá que buscar apoyos para gobernar tras perder once procuradores con respecto a la legislatura pasada.

El PP continúa siendo la fuerza política más votada en la Comunidad con casi el 38 por ciento de los votos, lo que supone más de 508.000, aunque en estas elecciones han perdido más de 240.000 votos, lo que se traduce en once menos procuradores.

El PSOE se consolida como la segunda fuerza en la política autonómica aunque ve reducida su representación en cuatro escaños.

Juan Vicente Herrera sumaría 42 escaños, por 25 el PSOE y entrarían Podemos y Ciudadanos con un procurador cada fuerza política.

Salamanca es la provincia que otorga mejores datos al PP con el 41,5 por ciento de los votos, aunque la pérdida es del 15 por cierto. El PP pierde un procurador y se queda con seis. En dicha lista se encuentra el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos que repetirá como procurador, el PSOE pierde otro procurador y se queda con tres. Ciudadanos y Podemos obtienen uno.

3 comentarios en «Castilla y León pierde la mayoría absoluta del PP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *