Ruta Jacobea

El buen tiempo de este fin de semana propiciará la ruta Jacobea de Puente del Congosto, el mercado y las danzas de Cespedosa y la jornada de puertas abiertas de la residencia de Los Santos para el sábado. El sol, también acompañará las marchas senderistas del domingo en Ledrada y Endrinal.

Este sábado arrancarán las actividades de la Comarca en Puente del Congosto, con la segunda edición de la Ruta Jacobea ‘De Santiago a San Juan’, que partirá a las nueve de la mañana desde la localidad abulense de Santiago del Collado, llegando entorno a las siete de la tarde a Puente del Congosto.

viernes 16 mayo CESPEDOSA

Por su parte, en Cespedosa de Tormes, a las diez y media de la mañana se iniciará el mercado El Jardín de las Delicias en el que los productos autóctonos serán el principal ingrediente. Ya por la tarde se realizará la octava edición del Festival de Danzas de la Reserva de la Biosfera Sierras de Bejar y Francia, con la participación de cuatro grupos folclóricos llegados desde Palencia, Segovia y Salamanca invitados por el grupo de la localidad. Las propuestas se desarrollarán entre la Plaza Mayor y la Plaza de la Cruz.

 

Siguiendo con las citas en la Comarca para este sábado, se realizará una jornada de puertas abiertas en la residencia de mayores de Los Santos. Los interesados en conocer el resultado final de la remodelación y ampliación, podrán hacerlo por la mañana de once a una y por la tarde de seis a ocho.

viernes 17 mayo LEDRADA Marcha Sangusin 2015

Las propuestas del domingo 17 de mayo, se centran en dos marchas senderistas, la primera de ellas es la cuarta edición marcha Valle de Sangusín, saliendo a las nueve de la mañana desde la localidad organizadora, Ledrada, y regresando al lugar de origen después de realizar el recorrido.

viernesn 17 mayo MASQUEANDAR

La segunda de las propuestas tiene un carácter más solidario, ya que el grupo Masqueandar tiene como objetivo recaudar fondos para Nepal en la caminata que partirá desde Endrinal y en la que cada participante donará cinco euros.

6 comentarios en «Tradición y solidaridad este fin de semana en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *