ITV. Foto lagacetadesalamanca
ITV. Foto lagacetadesalamanca

Sin acuerdo en el convenio colectivo entre empresa y sindicatos, los trabajadores de las ITV, anuncian más paros generales y parciales para este mes. También los trabajadores de Correos anuncias paros de sus jornadas laborales por el mismo motivo, la falta de acuerdo en el convenio.

La huelga anunciada por los trabajadores de las ITV provoca una avalancha de conductores en las estaciones de la provincia principalmente en las estaciones que no disponen de cita previa, como es el caso de la de Béjar que en el día de ayer acumulaba vehículos en la carretera de acceso, ante la duda de que se produzcan más jornadas de huelga.

Las protestas de los trabajadores podrían continuar con paros generales los días 19, 22, 25 y 29 de mayo y con paros parciales desde las once de la mañana, hasta las dos de la tarde los días 16 y 23, de este mes, en caso de no llegar a un acuerdo en el convenio colectivo entre Itevelesa y los sindicatos.

La empresa encargada ha pedido a los propietarios que tengan que pasar la inspección de sus vehículos que utilicen el servicio de cita previa, en nuestra provincia en las localidades de Carbajosa, Peñaranda, Vitigudino y Castellanos de Moriscos.

También, la falta de acuerdo en el convenio colectivo, puede provocar jornadas de huelga en el servicio postal. Hasta el momento están convocados paros generales para el viernes 15 de mayo y parcial para el día de mañana, no descartando nuevas convocatorias para el 21 de mayo, días que coinciden con la solicitud de voto por correo y la consignación de la papeleta.

5 comentarios en «Continúan las huelgas en la ITV y en Correos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *