Alumnos del C.P. Miguel de Cervantes. Foto página web Miguel de Cervantes
Alumnos del C.P. Miguel de Cervantes. Foto página web Miguel de Cervantes

Los colegios de Guijuelo están tranquilos ante las primeras pruebas de nivel que se realizarán este año con el sistema LOMCE. Los alumnos de tercer curso de primaria serán los que realicen esta prueba que tendrá más peso en el historial académico.

Este mes de mayo se realizará por primera vez las pruebas de nivel del sistema LOMCE, cambiando con respecto a otros años los alumnos que realizarán esta evaluación, pasando a ser los de tercer curso de primaria en vez de los de cuarto y también que tendrá mayor peso en el historial académico de los estudiantes ya que el resultado podría ser vinculante a la hora de pasar de ciclo.

Las evaluaciones se realizarán durante la segunda quincena de mayo, este año sólo para los alumnos de tercero de primaria, mientras que el año que viene la prueba de diagnóstico se realizará para los alumnos de tercero y para los de sexto de primaria.

Los centros irán preparando a los alumnos para que realicen las pruebas de nivel y se muestran tranquilos, ya que a pesar de que sean vinculantes para el historial académico, las direcciones de los centros afirman que los estudiantes no tendrán dificultades a la hora de realizar la evaluación.

Por lo tanto, los cambios que se realizan, ajustándose al sistema LOMCE, en este caso, son que serán los alumnos de tercero este año y los de tercero y sexto de primaria en años sucesivos, los que tengan que realizar la prueba de nivel y que esta tendrá un mayor peso en el historial académico que las pruebas que se realizaban en años anteriores.

Un comentario en «Los coles estrenan las pruebas de la LOMCE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *