mapa castilla y León

La Junta de Castilla y León ha aprobado el decreto que establece el funcionamiento de las Mancomunidades de Interés General para fomentar las asociaciones voluntarias de municipios, con el objetivo hacer más eficiente su gestión y como paso previo a la ordenación del territorio.

El nuevo reglamento consta de treinta y cinco artículos en el que se establecen las normas básicas para la constitución y funcionamiento de las Mancomunidades de Interés General.

El objetivo que se busca con esta regulación es fomentar las uniones voluntarias de municipios, para así hacer más eficiente su gestión. Además, con la aprobación de este decreto la Junta trata de agilizar la prestación de servicios y la ejecución de obras en los municipios que de forma independiente sería insostenible. De esta forma la Junta espera asegurar que los ciudadanos tengan los mismos derechos y oportunidades, especialmente en las zonas rurales.

Por último cabe destacar que, con la aprobación de este reglamento, el nuevo modelo territorial quedará pendiente de la definición del mapa de las unidades básicas de ordenación y servicios rurales, que requiere de una aprobación por mayoría de dos tercios en las Cortes autonómicas.

4 comentarios en «La Junta regula las Mancomunidades de Interés General»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *