Once inicial del CD Guijuelo ante el Langreo en el Municipal.
Once inicial del CD Guijuelo ante el Langreo en el Municipal.

Partido de necesidades entre dos conjuntos que buscaban intereses diferentes, mientras que el Langreo luchaba por la permanencia, el Guijuelo quería seguir teniendo opciones de meterse en el play-off.

El conjunto local fue el primero en crear peligro con un gol en los primeros minutos, anulado por el árbitro por falta previa. Se repuso el Guijuelo que en el minuto 8 consiguió el primer tanto con una llegada desde atrás de Pastor. Felipe tuvo que emplearse a fondo en el 21 mandando a corner un disparo del Langreo, respondiendo el Guijuelo con un tiro cruzado que no encontró portería. El Langreo se volocó sobre la portería contraria y fruto de su empuje consiguió Nacho empatar el partido. No pasó mucho desde ahí y hasta que el colegiado del encuentro indicó el camino de los vestuarios, decretando el descanso, sin añadir nada.

La segunda parte comenzó con un Langreo muy enchufado que sorprendió al Guijuelo al sacar rápidamente una falta y consiguió adelantarse en el marcador. El Guijuelo no quiso o no pudo ir a por el partido y el Langreo aprovechó para marcar el tercero y casi dar la puntilla al visitante. Chuchi acortó distancias con un tiro directo que se coló por toda la escuadra, poniendo un poco de picante al encuentro y la esperanza al Guijuelo. En los minutos finales el Guijuelo creyó que podía conseguirlo pero el Langreo defendió bien el resultado y se quedó con los tres puntos.

El Guijuelo no dice matemáticamente adios al play-off pero está prácticamente imposible e incluso peligra su participación en la Copa del Rey. Sin olvidarnos que el objetivo fijado al comienzo de temporada, la permanencia, está conseguido y con nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *