Concentración ecuestre

El Día del Cruz y la V concentración ecuestre en Sanchotello, la romería de la Virgen de la Orden en Puente del Congosto y la feria cinegética en Linares de Riofrío, son algunas de las propuestas que podremos disfrutar a lo largo de este fin de semana en la Comarca.

Este largo fin de semana son varias las actividades que nos proponen en la Comarca. Es el caso de Sachotello, donde mañana viernes celebran el Día de la Curz que comenzará a las nueve de la mañana con la recogida de las flores en el campo que servirán para adornar las cruces. A las dos de la tarde está programada la visita a lugares emblemáticos de la localidad para continuar media hora más tarde con la comida en la Peña de los Frailes.

Por la tarde, se realizará la concentración en la ermita en torno a las cuatro, para salir en romería hasta el mirador de la Peña de los Frailes y realizar la ofrenda de productos junto a la bendición de los campos. No faltarán las propuestas para los más pequeños

Día de la Cruz SanchotelloAdemás, en la localidad tendrá lugar la V concentración ecuestre reuniendo a los participantes a las once de la mañana, A la una del mediodía, comenzarán las pruebas ecuestres, uniéndose a la comida festiva a las dos y media. Por la tarde, se realizará la segunda salida a caballo a partir de las cinco y media, finalizando con la merienda.

Por su parte, Puente del Congosto festeja este sábado 2 de mayo la romería de la Virgen de la Orden, con un programa de actos que se centra en lo religioso. Además, habrá hinchables para los más pequeños y una verbena por la tarde.

2 mayo linares de riofrío feria cinegéticaEn Linares, el sábado, la cita será con la caza, ya que el municipio acoge una feria cinegética en el campo de fútbol que contará con un amplio programa de actividades que comenzarán a las nueve de la mañana, en la que los concursos y las exhibiciones de perros serán protagonistas, además de contar con diferentes charlas de expertos en caza. La feria finalizará a las siete de la tarde.

Por último, el municipio de El Molinillo contará este viernes con la actividad ‘ la ruta del cuento’ y el sábado acogerá la celebración de la quinta edición del ´ día del vino’.

3 comentarios en «Fin de semana festivo en la Comarca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *