El municipio de Sanchotello. Foto Ayto. Sanchotello.
El municipio de Sanchotello. Foto Ayto. Sanchotello.

En cuanto a otros datos que nos deja la presentación de las listas electorales cabe destacar que en la Comarca guijuelense sólo hay un pueblo en el que ya está decidido quién será el alcalde. Pero no es la única curiosidad.

Para empezar con los datos más curiosas, nos quedamos en Sanchotello, donde el Partido Popular ha presentado cuatro candidatos y el PSOE sólo uno, por lo que virtualmente queda confirmado que Fernando Balsa será investido tras las elecciones como alcalde de la localidad.

Por otro lado, en el recuento que hemos realizado, entre los 30 municipios de nuestra Comarca, en un total de 13 los actuales alcaldes no se presentan a la reelección.

Además, destacan candidaturas como la del PP en Fuenterroble, en la que hay una renovación total y en la misma se incluye a Carlos García Sierra, actual vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca.

Por último nos ha llamado la atención la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Frades de la Sierra, que encabeza María del Rosario Alba, hasta ahora concejal en el Ayuntamiento de Guijuelo.

Por cierto Campillo, pedanía de Guijuelo, cuenta con dos candidatas a la alcaldía, María Etelvina González, que se presenta por el PSOE y por el PP, repite María Rosa Hernández.

3 comentarios en «Sanchotello es el único con alcalde decidido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *