Basilica de Alba de Tomres. Foto viajar.elperiodico.com
Basilica de Alba de Tomres. Foto viajar.elperiodico.com

Mañana es 23 de abril, o lo que es lo mismo, el Día de la Comunidad, fiesta que como es tradición se centra en los actos organizados en la localidad vallisoletana de Villalar de los Comuneros. Pero en Guijuelo la atención se centrará ese día en el III aniversario de la asociación Taurina y en la peregrinación a Alba organizada por la parroquia.

La fiesta de la Comunidad, deja un año más un día festivo, en el que muchos aprovechan para dotarla de contenido, organizando actividades como es el caso de la Asociación Taurina de Guijuelo, que este año celebrará su tercer aniversario, para el que compartirán un día de convivencia, en Fresno de Alhándiga. Una cita en torno al toro, en la que participarán los socios, así como invitados como Juan del Álamo y Domingo López Chávez. La jornada contará con una comida y una capea en la finca de Julio Pérez Tabernero y se nombrará socio de honor a la peña de López Chávez.

También mañana se realizará la peregrinación con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, organizada por los arciprestazgos de Guijuelo y Alba de Tormes que comenzará en la casa religiosa de Los Reparadores, y finalizará en la Basílica de Alba de Tormes.

Junto a estas celebraciones, no podemos olvidar que mañana también se conmemora el Día del Libro.

6 comentarios en «III aniversario taurino y peregrinación a Alba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *