Miembros de la Asocación Taurina de Guijuelo. Foto Asoc. Taurina de Guijuelo.
Miembros de la Asocación Taurina de Guijuelo. Foto Asoc. Taurina de Guijuelo.

Este jueves, Día de la Comunidad, la Asociación Taurina de Guijuelo celebra su fiesta y además podemos participar en la peregrinación a Alba.

En el día de hoy se cierra la inscripción para formar parte de la peregrinación con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, organizada por los arciprestazgos de Guijuelo y Alba de Tormes, para este jueves.

La peregrinación se realizará desde la casa religiosa de Los Reparadores, hasta la Basílica de Alba de Tormes, en un recorrido de alrededor de dos kilómetros que finalizará en el punto de encuentro. La actividad tiene un precio de 12 euros e incluye el trasporte, la comida, así como una actuación teatral.

Este mismo día, la Asociación Taurina de Guijuelo celebrará su tercer aniversario con una jornada de convivencia en la finca de Julio Pérez Tabernero en la localidad de Fresno Alhándiga.

El objetivo es disfrutar de una jornada en torno al toro. Para ello se realizará un tentadero en el que participaran los diestros Juan del Álamo y Domingo López Chávez.

Tras el tentadero se seguirá con la comida que se completará con una visita para ver la ganadería. Los que se atrevan, podrán mostrar sus habilidades taurinas por la tarde antes de la merienda que pondrá el punto final a la jornada.

Este año como novedad estará presente la Peña de López Chavez a la cual se le entregará una placa por parte de la Asociación Taurina de Guijuelo y será nombrada socio de honor.

16 comentarios en «Toros y peregrinación en el Día de Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *