Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo.
Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo.

En una jornada como la de hoy las elecciones municipales continúan centrando la atención de muchos vecinos de Guijuelo y Comarca. En la noche de ayer se cerró el plazo de presentación de las candidaturas ante la Junta Electoral de Zona y hoy es el día de los rumores confirmados o no. Por cierto, hoy se ha presentado la lista a las Cortes que incluye al único candidato de Guijuelo.

Esta mañana el Partido Popular ha presentado su lista a las Cortes, en la que participa el único guijuelense que lo hará en estas elecciones, Julián Ramos.

Candidatura del PP a las Cortes. Foto PP.
Candidatura del PP a las Cortes. Foto PP.

 

Por su parte y una vez cerrado el plazo de presentación la cita oficial se centra en la publicación de las candidaturas, que tendrá lugar mañana. Pero mientras llegan los datos, en algunos casos se mantienen las dudas mientras que en otros se van dando a conocer algunos detalles.

En el ámbito Comarcal la única confirmación oficial novedosa es la afirmación realizada desde Partido Popular, que ha señalado haber presentado lista en todos los pueblos de la provincia. Por su parte, el PSOE en Salamanca ha dado a conocer que serán 2.000 los candidatos que representarán al PSOE de Salamanca, en los 362 municipios y 19 entidades menores de la provincia.

Por su parte, en Guijuelo, conocidos los tres candidatos, Julián Ramos por el Partido Popular, Ramón Estévez por el PSOE y Rubén Morán por UPyD, ahora es el momento de identificar a componentes de unas y de otras listas. Así, el Partido Popular y Partido Socialista no han confirmado sus formaciones y a lo largo de la semana tienen previsto presentar sus listas en público. En este caso sólo UPyD ha confirmado la composición de su candidatura, que ha sido calificada por Rubén Morán como “el mejor equipo de trabajo con el que se puede contar. Todos nosotros tenemos un vínculo directo con Guijuelo: varios viven en la comarca, tienen familiares o, como en mi caso, trabajan o tienen negocios en la Villa”.

CANDIDATURA UPyD Elecciones Municipales 2015

1.- Rubén Morán
2.- Miguel Ángel de Castro
3.- Diego José Ramos
4.- Lidia Cusac
5.- María Rosana Hernández
6.- Nuria Oliva
7.- Sergio Hernández
8.- Manuel Jesús Chamorro
9.- María del Pilar López
10.- Ohiana Aguado
11.- Estefanía Álvarez
12.- Idoya López
13.- Antonio Mata
Suplente: Manuel Navarro

12 comentarios en «Las candidaturas ya están listas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *