Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos.
Virgen del Gozo. Foto Isabel Campos.

La Comarca centrará un gran número de propuestas para este fin de semana que comenzarán con el Vía Lucis, las fiestas de Los Santos y Linares, además de las celebraciones del Mensegal en Endrinal.

Vía Lucis

La primera de las citas de este fin de semana la encontramos mañana con la propuesta del Vía Lucis organizada por ACASAN que espera reunir a más de dos mil personas que partirán a las diez de la mañana desde Beleña y finalizarán el recorrido, en torno a las nueve de la noche en la iglesia de Santa María la Blanca de Fuenterroble.

En la programación festiva de Los Santos, los actos comenzarán mañana con un concierto en la iglesia, mientras que el domingo contarán con una verbena y la tradicional picota que colocarán los quintos, reservando para el lunes, el regreso de la Virgen del Gozo a la ermita, la subasta y una jornada de convivencia en el campo.

Por su parte, en las fiestas de Linares en honor a la Virgen del Buen Suceso, destaca la novillada del domingo por la tarde, los actos religiosos del lunes por la mañana y la jornada de convivencia del Lunes de Aguas.
Otro de los municipios de nuestra zona que vive de manera especial el Lunes de Aguas, es la localidad de Endrinal, que contará con la misa en la ermita del Mensegal como acto previo a la tarde, momento en el que se reunirán familiares y amigos para comerse el tradicional hornazo.

Algunas localidades eligen adelantar la jornada campestre al domingo, ya que el lunes de Aguas, no es considerado día festivo en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *