Marcelino Díaz
Marcelino Díaz

Los Díaz de Guijuelo y Santibáñez se reunirán el próximo 18 de abril, con el objetivo de conocer sus raíces y recoger la historia de la familia durante cuatro siglos.

La iniciativa nace después de estudiar el árbol genealógico de la familia por parte de Marcelino Díaz vecino de Almendralejo, que en sus indagaciones encontró que un guijuelense, Manuel Díaz, que en 1795 se asentó en Santibáñez de Béjar.

Marcelino Díaz
Marcelino Díaz

Después del estudio, Marcelino Díaz se ha propuesto reunir a todos los miembros de su familia y lo harán el próximo 18 de abril en Santibáñez. Hasta el momento han confirmado su presencia entorno a 250 personas que llegarán desde diferentes puntos de España, así como de Portugal y Alemania.

El objetivo es que conozcan el origen de las raíces del apellido Díaz y recoger los cuatro siglos de historia de los Díaz, partiendo desde Santibáñez de Béjar y conociendo otros lugares relacionados con la familia en las localidades de Guijuelo y Béjar. Además todos los cabezas de cada rama familiar recibirán un recopilatorio con todos los datos recogidos hasta la fecha, incluidos reproducciones de textos originales y de imágenes de miembros de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *