Lunes de Aguas 2015

El próximo lunes será un día especial ya que se cumplirá con una tradición, la celebración del Lunes de Aguas. La actividad de nuestra Villa será la normal durante la primera parte del día, mientras que se reservará el mediodía y la tarde para pasar un rato en compañía de familiares y amigos en torno a un ingrediente que no faltará, el hornazo.

El próximo lunes, Guijuelo, como otras muchas localidades, cumplirá con la típica jornada de un Lunes de Aguas. Durante la mañana muchos se verán obligados a mantener la actividad de un día laboral normal, del mismo modo, los colegios abrirán sus puertas de manera habitual y muchos establecimientos atenderán a los clientes, mientras que por la tarde disfrutarán de la tradición de este día. De otro lado, muchos disfrutarán de una jornada festiva completa, este es el caso de las dependencias municipales, salvo excepciones puntuales, que cerrarán sus puertas durante todo el día.

En todo caso, por la tarde, los vecinos de Guijuelo y de la Comarca aparcarán sus obligaciones para pasar un día de convivencia con familiares y amigos. En este sentido, el Ayuntamiento de la villa guijuelense será fiel a su cita y realizará, en la Dehesa, una jornada de convivencia con una paellada a las dos y media de la tarde, además de contar con hichables y un tren para los más pequeños. También se instalarán parrillas para que aquellos que quieran puedan asar carne a la brasa. En caso de que las condiciones sean adversas, se realizará en el frontón cubierto y en el pabellón municipal.

Eso sí, el hornazo no faltará a la cita y seguirá siendo uno de los productos más habituales de esta jornada, que se celebrará de una u otra forma en toda la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *