Derrota del CD Guijuelo en A Malata ante el Racing de Ferrol.
Derrota del CD Guijuelo en A Malata ante el Racing de Ferrol.

Derrota del C.D. Guijuelo en A Malata ante el Racing de Ferrol en el encuentro clave para poder continuar en la lucha por el play-off. Los de arriba se alejan, el Racing de Ferrol a seis puntos y la U.D. Logroñés a cinco puntos.

De inicio, Fernando Estévez sorprendió con el once, con cuatro cambios con respecto al último encuentro, con la incorporación de Rigo a zona de centrales, con Jonathan Martín en el lateral derecho y el regreso al once de Chuchi y Jorge Alonso.

Los primeros minutos del C.D. Guijuelo fueron buenos, teniendo el balón e incluso con sensaciones de peligro. En el minuto 5 un corner botado por Jorge Alonso termina con un buen remate de Jonathan Martín que despeja Mackay.
Cuando mejor estaban los visitantes llegaría el primer tanto de los locales, obra de Maikel Mesa que desde la frontal del área saca un fuerte disparo que sorprende a Felipe. Con el gol, el Guijuelo reaccionó pero de nuevo en otro acercamiento del Racing de Ferrol llegaría el 2 a 0, saque de falta botado por Pablo Rey que despeja Felipe con los puños, el balón le golpea en la mano de Maikel Mesa, la defensa del Guijuelo pide fuera de juego, pero el jugador canario consiguió en segundo tanto, que no debió subir al marcador. Primer error del colegiado catalán Ávalos Martos.

A pesar del dos a cero, los de Fernando Estévez lo seguían intentando, incluso el técnico andaluz dio entrada a Carlos Rubén por Marc Nierga a la media hora de juego para buscar soluciones, que no llegaban. Además, volvió a ser protagonista el árbitro, ya que en el minuto 39 debió enseñarle la segunda amarilla a Pablo Rey por una mano, y al minuto no quiso ver un penalti claro sobre Chuchi.

En la segunda mitad, en la reanudación Joselu pudo hacer el 3 a 0 en una buena jugada de Vela. Respondió el Guijuelo con una falta botada por Jorge Alonso que sacó con apuros Mackay. Los de Estévez lo seguían intentando pero les faltaba claridad y fluidez en el juego, e incluso el Racing en varias ocasiones pudo dejar certificado el partido, en el 54, la tuvo Vela ante la buena salida de Felipe, en el 61 el protagonista fue Joselu y en el 83 perdonó Marcos Álvarez. Por su parte, el C.D. Guijuelo recortaria distancias desde los once metros, tras transformar Jonathan Martín un penalti sobre Raúl Ruiz que no fue.

El Guijuelo continúa quinto en la tabla con 52 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *