Calendario de la Campaña Renta 2014.
Calendario de la Campaña Renta 2014.

La Agencia Tributaria pone en marcha mañana martes, 7 de abril la campaña para la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2014 que se extenderá hasta el 30 de junio.

Esta campaña será la última antes de la entrada en vigor de la reforma fiscal, que reduce los tipos del IRPF a los contribuyentes desde el 1 de enero de 2015.

Como novedad, las declaraciones con el programa PADRE u otros programas de ayuda se podrán comenzar a presentar también el día 7, al igual que los borradores. Esto significa, para un amplio colectivo de contribuyentes, la posibilidad de presentar su Renta dos semanas antes que el año pasado y, por tanto, de adelantar también sus devoluciones.

La confirmación del borrador de declaración por vía electrónica, podrá efectuarse, cualquiera que sea su resultado, a ingresar o a devolver, a partir del mismo 7 de abril y hasta el 30 de junio de 2015, ambos inclusive.
Si la confirmación del borrador de declaración se efectúa por alguna de las restantes vías, el plazo para realizarlo será entre el 11 de mayo y el 30 de junio.

La campaña presencial, con asistencia en oficinas, comenzará el 11 de mayo. El servicio de cita previa se abrirá el 6 de mayo y el último día para solicitar cita será el 29 de junio.

Como en otras campañas, Hacienda promueve el empleo de instrumentos telemáticos para realizar la declaración, de forma que el borrador se podrá solicitar a través de la página web de la Agencia Tributaria en la página web www.agenciatributaria.es o llamando al teléfono 901 200 345.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *