Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La programación de la Semana Santa en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo continuará con numerosas citas hasta el Domingo de Resurrección.

En el día de hoy, la parroquia de Guijuelo invita a todos los fieles a la misa Crismal que se realizará en la Catedral Vieja de Salamanca a las doce de la mañana.

Iglesia de Guijuelo
Iglesia de Guijuelo.

El jueves santo las citas comenzarán a las nueve de la mañana con la oración de Laudes, que se repetirá a la misma hora tanto el viernes como el sábado.

A las siete de la tarde del sábado tendrá lugar la celebración de la cena del Señor, con el posterior traslado del Santísimo. Este día la iglesia permanecerá abierta hasta las doce, como periodo de oración.

Iglesia Parroquial de Guijuelo.
Iglesia Parroquial de Guijuelo.

El viernes santo habrá varios actos con un Vía Crucis a las doce de la mañana, la liturgia de la palabra a las seis y media de la tarde y la procesión de las Siete palabras a las nueve de la noche.

El sábado a las diez de la noche, tendrá lugar la Vigilia Pascual, seguida de la bendición del cirio Pascual y de la misa. Tras la eucaristía, los salones parroquiales acogerán la felicitación pascual con un chocolate.

El domingo 5 de abril será el momento de celebrar la resurrección del Señor con la eucaristía a las doce de la mañana que pondrá el punto y final a los actos de la Semana Santa en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *