miercoles RADARES

La Dirección General de Tráfico con motivo de la Semana Santa, ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico a nivel nacional, bajo la denominación Operación Especial Semana Santa – 2015.

Hoy se pone en marcha el dispositivo especial de tráfico con motivo de la festividad de la Semana Santa, en esta segunda fase, comprenderá los días miércoles 1 y jueves 2. Esta fase concluirá a las veinticuatro horas del lunes 6 de abril, con la operación retorno que se desarrollará durante el domingo 5 y el lunes 6 de abril. Durante este tiempo se paralizarán todas las obras que estén en proceso de ejecución y se limitará el acceso a los vehículos pesados.

En nuestra provincia se esperan cerca de 200.000 desplazamientos, tanto de corto como de largo recorrido y se esperan retenciones en los puntos de entrada y salida de la capital, así como en Fuentes de Oñoro en sentido Portugal y en la frontera con el país vecino.

Los radares serán una parte activa de esta operación, en nuestra provincia destacan ocho fijos, de los que dos estarían en la nacional 630 en Beleña y La Maya, además se suele repetir ubicación en cuanto a los dispositivos móviles en la A-66 entre Guijuelo y Salamanca, situándose el primer control entre Pizarral y Montejo y después en la zona del hotel de Cuatro Calzadas, ambos con límite de 120 kilómetros por hora.

En cuanto a las recomendaciones se pide intentar evitar las horas en las que se supone habrá más intensidad de tráfico que según los datos del año pasado, alcanzarán su hora punta, entre las cinco y media de esta tarde y las nueve de la noche de hoy y entre las diez de las mañana y las tres y media de la tarde de mañana jueves.

El domingo durante el regreso de la Semana Santa se esperan retenciones en los principales núcleos urbanos desde las doce de la mañana, hasta las cuatro de la tarde y desde las seis hasta las nueve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *