Empate entre el CD Guijuelo y la UD Logroñés en el Municpal.
Empate entre el CD Guijuelo y la UD Logroñés en el Municpal.

El C.D. Guijuelo sumó tan solo un punto ante la U.D. Logroñés en un encuentro donde necesitaba los tres, para poder recortar distancias con el play-off. A pesar de todo y con la derrota del Racing de Ferrol, los de Fernando Estévez dependen de sí mismos.

Otro encuentro más el Guijuelo perdonó en exceso. De inicio Estévez apostó por un medio del campo formado por Valero y Ramiro, dejando en el banquillo a Jorge Alonso, y le costó encontrar la fluidez de juego de otros encuentros.

El choque se desarrolló como a priori se esperaba, con una U.D. Logroñés, controlando la tarea defensiva, aprovechando las contras y apostando por el juego aéreo, quizás un planteamiento más defensivo de lo esperado. La apuesta casi le sale a Carlos Pouso.

Los primeros minutos de juego fueron muy igualados en gran parte porque la defensa del Logroñés desbarataba cualquier acción ofensiva de los locales. El juego aéreo dominaba sobre el pase en corto por bajo. Hasta el minuto once no llegaría la primera ocasión de gol, que sería para el conjunto visitante en un córner botado por Menudo que terminó con un remate de Moisés, de cabeza, alto.

A partir de ese momento, el dominio y el juego fueron de los locales que, poco a poco, se fueron acercando a la portería de Miguel. Eso sí, sin mucha claridad. En el minuto 21, un saque de banda de Razvan terminó con un remate de cabeza de Gonzalo que se marchó alto. Cinco minutos más tarde lo probó Yeray con una falta directa.

Cuando mejor estaban los locales llegaría el 0-1 en una mala salida de balón. El esférico le llegó a Titi, que sacó un buen centro para que Menudo, de fuerte disparo, superase a un Felipe Ramos. Al minuto respondería el Guijuelo, con una jugada individual de Yeray que se marcha de varios rivales y su disparo golpea en el palo. En el rechace, Lambarri está a punto de conseguir el empate.

En la segunda mitad, el dominio fue para el Guijuelo, sumando numerosas ocasiones de gol, quizás con más corazón que cabeza, porque le seguía faltando fluidez en el juego.

A los tres minutos de la reanudación, la afición guijuelense pediría penalti por manos de Miguel Santos, que el árbitro no pitó. Posteriormente, en el 53, llegaría una buena acción entre Ramiro y Valero en la que este último, solo ante Miguel, no supo acertar.

Solo un minuto más tarde de nuevo otra acción polémica con otro penalti por manos, esta vez de Titi y más claro que el anterior, pero el árbitro tampoco quiso ver.

El Guijuelo seguía creyendo y acumulando, un remate de cabeza de Lambarri está a punto de convertirse en el 1-1. El propio Lambarri sería el protagonista en la siguiente jugada, en un centro que sacó Valero y  remató para que despejase con las manos Miguel. De nuevo remató Lambarri y esta vez fue la cabeza del guardameta la que evitaba el tanto.

A pesar del asedio local, el Logroñés tuvo su ocasión para matar el partido en una contra. La llevó Camochu, pero Iker Alegre no supo resolver ante Felipe Ramos.

A falta de siete minutos para el final se produjo un penalti de Rico sobre Óscar Valero que, esta vez sí, el árbitro no dudó en señalar. Razvan sería el encargado de transformarlo para firmar la igualada que sería definitiva.

El Guijuelo es quinto a tres puntos del play-off de ascenso.

Vídeo: Cyltv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *