Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.
Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo.

La celebración del Domingo de Ramos de este fin de semana marcará el inicio de la programación de la Semana Santa en la que la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo ya tienen todo programado para recibir estos días religiosos.

Este fin de semana contaremos con el Domingo de Ramos, que arrancará con la bendición de ramos a las once y media de la mañana y que marcará el inicio de la Semana Santa, Andrés González, arcipreste de Guijuelo, destacó este día como uno de los más relevantes de la Semana Santa.

La siguiente de las citas relacionadas con la Semana Santa será el martes 31 de marzo a las seis y media de la tarde con la celebración penitencial. La jornada se completa con la misa de ocho. El miércoles la parroquia de Guijuelo invita a todos los fieles a la misa Crismal que se realizará en la Catedral Vieja de Salamanca a las doce de la mañana.

El jueves Santo las citas comenzarán a las nueve de la mañana con la oración de Laudes, que se repetirá a la misma hora tanto viernes como el sábado. Además, el jueves a las siete de la tarde tendrá lugar la celebración de la cena del Señor, con el posterior traslado del Santísimo. Este día la iglesia permanecerá abierta hasta las doce, como periodo de oración. El viernes Santo habrá varios actos con un Vía Crucis a las doce de la mañana, la liturgia de la palabra a las seis y media de la tarde y la procesión de las Siete palabras a las nueve de la noche.

Después se ofrecerá la vigilia pascual el sábado Santo a las diez de la noche, con la bendición del fuego y el cirio Pascual que precederá la eucaristía.

El domingo 5 de abril será el momento de celebrar la resurrección del Señor con la eucaristía a las doce de la mañana que pondrá el punto y final a los actos de la Semana Santa.

SEMANA SANTA 2015

Domingo 29 de marzo
11:30 Bendición de los ramos
12:00 Misa

Martes 31 de marzo
18:30 Celebración penitencial, confesiones
20:00 Misa

Miércoles 1 de abril
12:00 Misa Crismal en la Catedral Vieja de Salamanca

Jueves 2 de abril
09:00 Oración de Laudes
19:00 Celebración de la cena del Señor con lavatorio de los pies y traslado del Santísimo
22:00 Hora Santa

Viernes 3 de abril
08:00 Apertura de la iglesia
09:00 Oración de Laudes
12:00 Vía Crucis
18:30 Liturgia de la palabra
21:00 Procesión de las Siete Palabras

Sábado 4 de abril
09:00 Oración de Laudes
22:00 Vigilia Pascual, con bendición del cirio Pascual y posterior misa

Domingo 5 de abril
12:00 Misa de la Resurrección del Señor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *