Nieve Guijuelo
Nieve Guijuelo

Las nevadas del día de ayer provocaron situaciones no esperadas en toda la zona, con una capa de nieve que cubrió Guijuelo y su Comarca. El incidente más destacable tiene que ver con los escolares de Primaria de los colegios de Los Santos y de Linares que se quedaron atrapados, durante algunas horas, en la estación de La Covatilla. Además y por otra parte, las carreteras secundarías fueron las que más han sufrido las nevadas.

La intensa nevada de la tarde de ayer sorprendió a los alumnos de los colegios Álvarez Morato de Los Santos y alto Alagón de Linares en su actividad programada de los Bautismos Blancos. Situación ha sido más de alarma social ya que tan sólo por precaución se decidió no utilizar los autobuses pero se continuó con las actividades programadas con total normalidad.

Siete fueron los niños pertenecientes al colegio de Linares a los que se suman en torno a quince del centro de Los Santos que también han tenido que modificar los planes de la actividad, según apunta Javier Álvarez, alcalde de Los Santos.

Por lo tanto, afortunadamente lo único que se ha visto modificado es que los escolares han tenido que pasar la noche en el albergue por precaución.

Las nevadas también han provocado diferentes situaciones comprometidas en las carreteras de nuestra provincia y cortar el tráfico de camiones en la autovía, de esta forma se pide extremar la precaución a la hora de transitar por el paso de los lobos en la Peña de Francia, además de en las carreteras comarcales de las zonas de Linares de Riofrío, Tamames o Santibáñez de Béjar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *