Semana Cultural en el Filiberto Villalobos
Semana Cultural en el Filiberto Villalobos

El Filiberto Villalobos tiene todo listo para que el próximo miércoles se inaugure su Semana Cultural, que este año, con motivo de la celebración de su año internacional.

Desde el centro, su directora Quinti Sánchez, que programación propuesta para este año ya ha contado con algunas actividades previas, como la realización del concurso de la mascota que finalmente ha sido elegida la elaborada por Jaime Fernández Castellano, de 2º de Primaria.

En el programa además se ofrecen exposiciones sobre la luz a lo largo de la historia y sobre la luz en la fotografía, sin olvidar la muestra de los trabajos realizados en el concurso previo de las mascotas.

En cuanto al inicio de la Semana Ciultural está previsto para el miércoles. Durante los tres días de actividades la Comunidad escolar compartirá entre otras, una la visita al embalse de Santa Teresa de los alumnos de 5º y 6º. Del mismo modo las aulas de Infantil disfrutarán de sombras chinescas y de trabajos experimentales con la luz, que han venido preparando los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo encontramos una actividad artística con luz negra a cargo de los alumnos de 5º de Primaria, prevista para el jueves en el Centro Cultural.

Por último, el viernes se cerrarán las propuestas culturales con una muestra del funcionamiento de los circuitos eléctricos por parte de los estudiantes de 6º de Primaria, que será la última propuesta antes de la clausura de las actividades de esta Semana Cultural dedicada a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *