El guijuelense Ángel Luis Fuentes. Foto USAL .
El guijuelense Ángel Luis Fuentes. Foto USAL .

Hoy comenzamos nuestro repaso a la información de hoy martes 17 de marzo con la elección de Ángel Luis Fuentes para participar en la 65 edición del encuentro de premios Nobel Lidau. El guijuelense forma parte de un grupo de cinco jóvenes promesas de la investigación española.

El investigador de la Universidad de Salamanca, que ha obtenido recientemente una beca Marie Curie con la que viajará a Oxford para continuar sus investigaciones, ha sido seleccionado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas para participar en la expedición española que acuda a la 65 edición del encuentro de premios Nobel Lindau, según publicó la institución en el día de ayer.

Para esta cita, el CSIC ha seleccionado a cinco investigadores españoles que se unirán a más de 670 jóvenes promesas de la investigación mundial, procedentes de 90 países. Esta reunión de los investigadores, que tiene lugar cada cinco años, se desarrollará entre el 28 junio y de 3 julio próximo, en la localidad alemana de Lindau.

Para el guijuelense en esta reunión “se darán cita los mejores científicos del momento. Ellos son un modelo a imitar y espero que este congreso sea un punto de inflexión en mi carrera, que me aporte nuevas ideas y me permita comprender mejor los retos actuales de la ciencia para poder aportar soluciones y crear un mundo mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *