Día de la Paz en el Filiberto Villalobos.
Día de la Paz en el Filiberto Villalobos.

Hoy comienza el plazo de recepción de solicitudes en los colegios públicos para el curso 2015-2016, pero también será el tiempo para que aquellos alumnos que lo deseen, realicen la solicitud de cambio de centro. Guijuelo cuenta con casi 200 plazas disponibles.

Los colegios públicos abren en el día de hoy y hasta el 7 de abril, el proceso de recogida de solicitudes de admisión del alumnado para las enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato para el próximo curso.

Se trata de un periodo de solicitud para aquellos alumnos que, el año que viene, empiecen sus estudios o quieran realizar un cambio de centro. En nuestra localidad, contamos con un total de 195 plazas disponibles, en el Miguel de Cervantes se ofertan 25 plazas, para alumnos de 3 años, mientras que el Filiberto Villalobos cuenta con 50, ya que dispone de dos cursos para esta edad escolar. Por su parte, el IES Vía de la Plata, contará con las plazas de cuatro cursos de 1º de ESO, para los alumnos de Guijuelo y la Comarca con un total de 120 disponibles.

Las solicitudes podrán descargarse en el Portal de Educación (www.educa.jcyl.es) y deberán presentarse en el centro elegido como primera opción. La publicación con los listados de los baremos provisionales se publicará el 8 de mayo, abriéndose desde el 9 al 13 de mayo el plazo para presentar alegaciones. El listado definitivo de adjudicación de elección de centro se dará a conocer el 19 de junio y por último la matriculación de los alumnos comenzará el 22 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *