Yeray autor del gol en O Vao.
Yeray autor del gol en O Vao.

Buen punto el sumado por el C.D. Guijuelo en O Vao ante el Coruxo F.C., y decimos que el empate es bueno, por como se desarrolló el encuentro, donde los locales fueron superiores al equipo de Fernando Estévez, sobre todo en la primera mitad y quizás perdonaron en exceso.

Desde el inicio parecía que el Guijuelo dominaba el balón, pero no encontraba los espacios, se mostraba más lento de lo normal y no conectaba con la referencia en ataque, que en el día de ayer fue Ramiro. El Coruxo, con un juego fácil, apertura a banda y remate final llegando en segunda línea ponía en muchos problemas a la defensa guijuelense. Así, Mateo y Rubén Rivera en varias ocasiones pudieron adelantar a su equipo, pero siempre se encontraban con un afortunado Felipe Ramos, uno de los mejores en el Guijuelo. Cuando parecía que se iba a llegar al descanso con empate a cero, Pedro Vázquez aprovecha un error defensivo y supera por arriba a Felipe Ramos.

En la segunda mitad, Fernando Estévez dio entrada a Lambarri en zona de ataque y además colocó a Yeray como central y a Gonzalo como pivote defensivo y el equipo ganó en presencia en ataque y también a la hora de sacar el balón. Los visitantes llegaban con más peligro pero tímidamente a la meta defendida por Brais. Por su parte, los locales pudieron cerrar el partido en varias ocasiones en el 68 Jonathan Martín saca un balón de Mateo en boca de gol y un minuto después Mateo vuelve a perdonar. En los últimos instantes el Guijuelo lo seguía intentando hasta que en el 85 Yeray manda un centro chut desde 40 metros que se envenena y se cuela por la escuadra de la portería defendida por Brais.

Este punto coloca al Guijuelo, después de las victorias del Logroñés y del Racing de Ferrol, en quinta posición en la tabla a un punto del Play-off.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *