El municipio de San Esteban de la Sierra entregará un nuevo cheque bebé. Además la localidad podrá contratar a una persona, gracias a una subvención de la Junta.
El alcalde de San Esteban, Antonio Labrador, entregará durante este fin de semana, un cheque bebé de 300 euros. Será el segundo de esta legislatura, ya que el pasado mes de julio de 2013 entregó otro cheque a un niño que además nació en la localidad.
Por otro lado, el Consistorio se beneficiará de una pequeña ayuda para la contratación de una persona, gracias a la partida de 2.985.000 euros que ha destinado la Junta para formalizar 597 contratos en 224 en municipios de la provincia. A estas ayudas tendrán prioridad los jóvenes menores de 35 años y los mayores de 45, parados de larga duración. Los contratos han de formalizarse antes del 15 de abril y tendrá una duración mínima de 6 meses.
En el caso, de San Esteban de la Sierra recibirá la cantidad de 5.000 euros para la contratación de una persona a media jornada durante 6 meses para la realización de obras y servicios.
Por último, la avería de la acometida general del agua en la Calle Abajo de la localidad que provocó daños en algunas bodegas ya está solucionada. Los operarios están trabajando para la sustitución total del saneamiento, tubería de agua, instalación de una nueva boca de riego de incendio, además se pavimentará de nuevo la calle.