Urna de votación. patrullaz.es
Urna de votación. patrullaz.es

Tenemos que estar ya pendientes de las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 24 de mayo. Dentro de las citas que vamos a compartir, una de las que hay que tener en cuenta será entre 15 y 20 de abril, cuando los partidos políticos presenten sus candidaturas.

Ya estamos en procesos electoral, siendo una de las fechas primeras a tener en cuenta el próximo 3 de abril con la constitución inicial de la Junta Electoral Provincial y la Junta Electoral de Zona con sus vocales judiciales. Pocos días después, desde el 6 al 13 de abril se podrá consultar el censo electoral vigente en los Ayuntamientos. La formación de las mesas electorales llegarán a finales del mes de abril con el sorteo de las mismas en los Consistorios, que se tendrán que celebrar entre el 25 al 29 de abril. Unos días antes, los partidos políticos comunicarán a la Junta Electoral de Zona la presentación de candidaturas, que se conocerán entre el 15-20 abril.

Otro de los aspectos a tener en cuenta dentro del calendario electoral es el voto por correo, que se podrá solicitar para los residentes en España desde el 31 de marzo al 14 de mayo, mientras que para los residentes en el extranjero el plazo finaliza antes, el 25 de abril.

Hay que recordar que las elecciones locales se celebrarán el domingo 24 mayo desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Por último, ya en el mes de junio, se constituirán los Ayuntamientos y las Diputaciones provinciales. La primera fecha a tener en cuenta será el 13 de junio, mientras que en el caso de las Diputaciones, las fechas irán desde el 20 al 25 de junio.

Elecciones 2 Elecciones 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *