Marcha solidaria de Manos Unidas. Foto LaGaceta. Foto archivo.
Marcha solidaria de Manos Unidas. Foto LaGaceta. Foto archivo.

La propuestas que se desarrollarán desde el mes de marzo hasta el mes de mayo, cuenta con una agenda cargada. Entre las iniciativas se encuentra un buen número de salidas previstas por la parroquia de Guijuelo, como son: las marchas a Cabrera y la de Manos Unidas, así como las peregrinaciones al sepulcro de Santa Teresa y a Santiago de Compostela.

La primera de las citas llegará el próximo sábado 21 de marzo con la marcha penitencial a Cabrera, comenzando a las tres y media en Frades con la liturgia, para después dirigirse en peregrinación hasta el templo.

La siguiente de las citas programadas será la peregrinación durante el tiempo de Pascua que en la edición de este año se ha elegido llegar hasta Santiago de Compostela, entre los días 7 al 10 de abril.

La peregrinación al sepulcro de Santa Teresa se realizará el 23 abril, aunque en este caso se trata de una actividad conjunta entre los arziprestazgos de Guijuelo y Alba que están realizando una labor conjunta, además de que este año se celebra el quinto centenario del nacimiento de la Santa.

La cita más lejana en el tiempo será la tradicional marcha solidaria de Manos Unidas que aún no tiene definida la fecha concreta para su realización, aunque las previsiones son de que se haga durante las tres primeras semanas del mes de mayo, algo que se tiene que concretar en las próximas reuniones que mantenga la organización que baraja como opciones los domingos 3, 10 o 17 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *