Ramiro conduce un balón ante los jugadores de la Cultrual Leonesa.
Ramiro conduce un balón ante los jugadores de la Cultrual Leonesa.

Gran partido del C.D. Guijuelo ante un rival directo como era la Cultural y Deportiva Leonesa. Desde el inicio el conjunto de Fernando Estévez arrolló a su rival, sobre todo en la primera mitad donde desplegó un buen fútbol.

De inició, Estévez apostó por el mismo equipo que ganó en Burgos con la inclusión de Jorge Alonso en el once por el lesionado Chuchi, aunque en el calentamiento Lambarri se resintió de unas molestias en la espalda, dejando su sitio a Ramiro que además vería puerta.

Al minuto de juego, los locales iban a conseguir el primer gol, buena recuperación de Jorge Alonso que cede el balón a Fran Pastor, este abre ante la llegada de Razvan por la parte izquierda y su centro lo remata al fondo de las mallas, Marc Nierga que suma 14 goles en liga.

Con el gol, la Cultural tuvo diez buenos minutos de juego, pero el conjunto de Javier Cabello no encontraba el remate final. Por su parte, el Guijuelo poco a poco se hacía con el control del balón, mientras que a los leoneses les contaba en exceso recular y defender los ataques del C.D. Guijuelo. A la media hora de juego, llegaría el segundo tanto, saque de banda que ejecuta Razvan, buen movimiento de Ramiro, el balón le llega al andaluz, que de fuerte disparo supera a Leandro.

En la segunda mitad, parecía que los visitantes reaccionaban, pero fue un espejismo, porque lo más destacado fue un disparo de Aketxe que se marchó por encima de la portería defendida por Felipe Ramos. El choque seguía controlado por el C.D. Guijuelo y las ocasiones cuando llegaban eran para los locales, así en el minuto 59 llegaría el 3 a 0, Marc Nierga recoge un balón en el centro del campo, abre para la llegada de Jorge Alonso que saca un centro al área, Nierga deja pasar el balón para Fran Pastor, que fusila a Leandro.

Aquí, ya terminaría el partido y sólo quedaba esperar la llegada de algún gol más por parte del C.D. Guijuelo, que llegaría en el minuto 87, obra de Aitor Granados, tras un buen pase de Javi Moreno.

Con esta victoria el C.D. Guijuelo continúa en tercera posición con 50 puntos.

Vídeo: RtvCyL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *