Alumnos del curso de cocina. Foto archivo.
Alumnos del curso de cocina. Foto archivo.

La Diputación de Salamanca aportará un total 400.000 euros a los Ayuntamientos de la provincia con el objetivo de poder llevarse a cabo en torno a 2.000 espectáculos culturales a lo largo del año.

La Salina promocionará un año más la cultura en los núcleos rurales invirtiendo un total de 400.000 euros.

El Plan de Ayudas Culturales para 2015, contempla una cuantía de 297.600 euros que estará dirigida a las localidades menores de 2.000 habitantes a través de subvenciones directas, y los 91.200 restantes irán a parar a los Ayuntamientos más importantes de la provincia a través de convenios de colaboración, entre los que se encuentra Guijuelo.

En estas localidades, la Diputación ofrece a los Ayuntamientos la posibilidad de que sean ellos los encargados de contratar las actuaciones culturales o bien que sea la propia Salina la encargada de hacerlo. En el caso de los municipios más pequeños será la Diputación quien se encargue de contratar los espectáculos.

La Diputación de Salamanca estima que con estos casi 400.000 euros de inversión pueden llevarse a cabo en torno a 2.000 espectáculos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *