Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.
Grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

El pasado mes de febrero, representantes legales de una empresa cárnica de la localidad de Los Santos pusieron una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Guijuelo, tras recibir un correo electrónico supuestamente de La Caixa, en el que le solicitaban cambiar sus claves.

En el correo apuntaban que las claves eran poco seguras y que debían aportar los datos de su tarjeta, datos que le permitían completar, posteriormente, la estafa.

Al parecer las victimas reclaman en su denuncia la devolución de la cuantía de dos operaciones una de 2.900 y otra de algo más de 6.120 euros, por lo que se podría hablar, en este caso, de una estafa de unos 9.000 euros.

Con todos estos datos, el equipo de investigación de delitos tecnológicos a través de Internet (EDITE), de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación que se ha resuelto con la detención en el día de ayer, en Zaragoza, de dos personas de 26 años y 27 años respectivamente, ambos de nacionalidad marroquí, por ser los supuestos autores de un delito de estafa a través de Internet, conocida popularmente como ‘phishing’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *