Huertos Urbanos
Huertos Urbanos

El Ayuntamiento de Guijuelo está realizando labores de acondicionamiento de los futuros huertos ecológicos para que en un corto espacio de tiempo realizar el reparto de los espacios y posteriormente adjudicarse entre los interesados.

Las labores que se están realizando en estos momentos son de acondicionamiento del terreno, para ello se está aprovechando la tierra vegetal extraída de la futura planta depuradora, para nivelar lo máximo posible la zona. Carmen Cortés, segunda Teniente de Alcalde, explica el procedimiento que se está llevando a cabo.

Por lo tanto, primero se realizará el nivelado del terreno, para después colocar el sistema de riego y una vez terminadas estas labores, se procederá a la división del espacio, delimitando las zonas cultivables en el parque de la Dehesa, para finalmente realizar la adjudicación de los terrenos entre todos los que estén interesados.

Debido al avance de estas últimas actuaciones, las previsiones son que para esta primavera se puedan realizar los primeros cultivos en los huertos urbanos de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *