Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo.
Pleno Municipal en el Ayuntamiento de Guijuelo. Foto archivo.

La Delegación de Gobierno de Salamanca ha publicado la lista con el número de concejales correspondiente a cada municipio, que se fijan por el número de habitantes de cada población. Según reflejan estos datos, nuestra Comarca para las próximas elecciones municipales contará con 20 concejales menos.

Según la resolución de las concejalías correspondientes a cada municipio, que han quedado refrendadas por la Delegación de Gobierno de Salamanca, la Comarca de Guijuelo perderá en las próximas elecciones 20 concejales, que se van a ver obligados a reducir en un total de diez localidades, en todos los casos debido al descenso de la población.

De esta forma entre las localidades que contarán con menos representación, Puente del Congosto, Valdelacasa, Endrinal y Montejo, pasarían de tener 7 a 5 concejales, mientras que el descenso de 5 a 3 representantes municipales se producirá en La Cabeza, Guijo o El Tornadizo, y de la misma manera pierden dos ediles en Berrocal, Monleón y La Tala. En total diez municipios que reducen en dos las concejalías, debido al descenso de población.

El resto de las localidades de nuestro entorno, mantienen el número de concejales para las próximas elecciones Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *