El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiagó-Juárez. Foto Junta CyL
El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiagó-Juárez. Foto Junta CyL

La Junta de Castilla y León aprobó ayer en Consejo de Gobierno su Plan de Empleo para este 2015 que canalizará a través de las diputaciones y municipios que principalmente irá destinada a la creación de puestos de trabajo. El importe destinado a Guijuelo y la Comarca asciende a casi 400.000 euros.

El Gobierno autonómico ha puesto en marcha un nuevo Plan de ayudas destinada a la creación de empleo con una inversión de 84 millones con el que se pretende crear 7.000 puestos de trabajo y apoyar a los municipios en sus actividades financieras. De los que 49,5 corresponden al reparto de los ingresos impositivos y 34,5 irán destinados al ‘Plan de Estímulos para el Empleo y el Crecimiento 2015’.

En la distribución del montante económico correspondiente a los ingresos, Guijuelo y la Comarca recibirán un total de 394.498 euros repartidos por el número de habitantes correspondiendo a nuestra localidad 138.264, mientras que la cantidad restante se repartirá entre los municipios, con cantidades que varían desde los 4.409 hasta los 9.255 euros para la mayoría de los municipios de nuestro entorno y con cuatro localidades que percibirán menos de 15.000 euros, mientras que el que más dinero acumulará, será Linares de Riofrío con un total de 18.552 euros. Mientras que Guijuelo recibirá un total de 138.264 euros.

Los Ayuntamientos podrán contratar personas desempleadas e inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, de forma preferente a jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 de larga duración, debiéndose formalizar los contratos antes del 15 de abril de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *