La Matanza se prepara para la XXXI edición

Jornada matancera.

Jornada matancera.

La celebración de las jornadas matanceras de este año, cumplieron con las expectativas de la organización que se ha centrado en la gastronomía y en la divulgación de los productos típicos de Guijuelo.

En esta trigésima edición de la Matanza Típica la organización ha querido que sea lo más gastronómica posible y por ello incluía como novedad, la instalación de casetas en las que se servían pinchos matanceros, algo que ha valorado Jesús Merino de manera positiva y que invita a continuar en próximos años, ampliando incluso el número de ellas.

El objetivo es seguir superándose año tras año y por lo tanto seguir divulgando el nombre de Guijuelo, ligado a la Matanza Tradicional. Aunque desde la organización siguen requiriendo apoyos para como indica a Radio Guijuelo, Merino “es una de las más conocidas en España y se necesita gente que empuje y quiera tirar del carro”

Uno de los momentos más emotivos sucedió en la última de las jornadas, la del pasado domingo, con el homenaje realizado a Gregorio Llorente por parte de la cofradía gastronómica, aunque Merino también destacó el momento en el que sonó la canción Soledad del cantautor Emilio José.

La valoración de la trigésima edición de la Matanza tradicional de Guijuelo ha sido por tanto un éxito, para la propagación de la gastronomía de nuestra localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *