Contendederos de reciclaje de papel y vidrio.
Contendederos de reciclaje de papel y vidrio.

Los datos de recogida selectiva de residuos publicados por la Diputación de Salamanca arrojan que en nuestra Comarca, los municipios más concienciados con el medio ambiente son La Cabeza de Béjar, Guijo de Ávila y El Tejado, mientras que los que menos usan los contenedores de reciclaje son Valverde de Valdelacasa y Valero.

Las localidades de nuestra Comarca están más concienciadas a la hora de reciclar vidrio y papel, siendo los envases la nota negativa en la recogida selectiva de residuos. De esta manera son 10 los municipios que sobrepasan los 20 kilos por persona al año en el reciclado de vidrio, mientras que tan sólo una supera esta cantidad en los envases.

En cuanto al cómputo general, La Cabeza de Béjar sería la que más recicla superando los 75 kilos por persona al año, seguida de Guijo de Ávila con 68 y El Tejado en tercer lugar con 66. En el lado opuesto, se sitúan Valverde de Valdelacasa, no llegando a los 19 kilos y por último Valero con algo más de 13 kilos reciclados por persona al año.

Entre estos datos también destaca que El Tejado utiliza por igual los tres recipientes de reciclado, superando los 20 kilos por persona tanto en papel, como en envases y vidrio.

En cuanto a los municipios que tienen que mejorar en el reciclado de papel, encontramos a Berrocal de Salvatierra, Peromingo y Montejo, en el apartado de envases Valverde y Sorihuela son las menos concienciadas y por último en vidrio Valero y Monleón son las que menos utilizan los contenedores.

Tabla datos reciclaje Comarca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *