Las organizadoras de la Operación Bocata con el alcalde Julián RamosEsta semana tendremos diferentes propuestas en Guijuelo, destacando la Operación Bocata del próximo miércoles. No faltarán las actividades en el IES, la cita con las donaciones de sangre y la presentación de la Escuela Taller.

Son muchas las actividades que tendremos durante esta semana en nuestra localidad. Mañana martes, la cita será con las donaciones de sangre. La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, con la colaboración de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, se desplazará con su equipo médico, al Centro de Salud de Guijuelo, para realizar extracciones de sangre, en horario de 16:30 a 21:00h.

Al día siguiente, el miércoles 25 tendrá lugar la Operación Bocata organizada por la delegación de Manos Unidas en Guijuelo. Este día se repartirán más de 2.000 bocadillos al precio de 3 euros.

El dinero recaudado se destinará para realizar proyectos educativos en las ciudades africanas de Burundi y Benín.

No faltarán a su cita con la Operación Bocata, los alumnos del IES Vía de la Plata, aunque este año lo harán de manera especial. En vez de desplazarse a la plaza Mayor, se tomarán el bocadillo en el centro, en concreto en el recreo. Las clases pararán a las 12:00 h para que los jóvenes se puedan unir a esta cita solidaria.

Las propuestas continuarán en el centro educativo durante la semana, ya que el jueves 26, los alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato recibirán una charla en el salón de actos sobre orientación profesional. La misma estará impartida por profesionales de la Diputación de Salamanca. Fuera del centro, un total de 18 alumnos de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato, participarán el viernes 27 en las Olimpiadas de Geología que tendrá lugar en Salamanca.

Por último, esta semana está prevista la presentación de la Escuela Taller de Guijuelo que continuará con la construcción del futuro albergue de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *