Un empleado en una fábrica de jamones. Foto archivo.
Un empleado en una fábrica de jamones. Foto archivo.

La constitución de la mesa negociadora inicia los trámites para fijar las bases del Convenio Básico Estatal para las industrias cárnicas y el calendario negociador que contará con reuniones los próximos días 9 y 23 de marzo.

Después de la denuncia pertinente, se comenzará con las negociaciones que ya ha contado con la primera reunión en la que se determinó la mesa negociadora, se trata de un trámite que se tiene que realizar como ha indicado a Radio Guijuelo José Fernando Luengo de CCOO.

Lo que se pretende según Luengo “es llegar a un acuerdo lo antes posible que beneficie a ambas partes”, para así no tener que llegar a la situación de otros años en la que un retraso implica tener que calcular atrasos.

La primera reunión del pasado 16 de febrero, además de servir para formar la mesa negociadora, también fijó algunas de las fechas de las próximas asambleas, siendo la siguiente cita el próximo 9 de marzo, en la que se realizará la primera toma de contacto en la que se expondrán las reivindicaciones del sector.

En cuanto a la finalización de este proceso, no se puede determinar hasta que todas las partes estén conformes con lo reflejado en el convenio. Este año la mesa negociadora contará con la presencia de José Fernando Luengo como representante de Guijuelo y la provincia, al ser una de las zonas que cuenta con más delegados en el sector cárnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *