Mapa Masqueandar

En la Comarca, las citas para este fin de semana tienen que ver con la naturaleza. El grupo senderista Masqueandar nos lleva de ruta por La Garganta, mientras que veraves.com nos invita a participar en una ruta ornitológica para avistar la llegada de las grullas.

Es el caso del grupo senderista Masquendar que ha planificado para este domingo una ruta, en la que sus socios recorrerán el antiguo camino de unión entre La Garganta y Béjar, conocido como el camino de los Paporros. Además, ascenderán a la Peña de la Cruz. Para realizar esta recorrido, la organización propone dos rutas, una corta de una distancia de 10,5km y una ruta más larga que incluye la subida a la Peña de la Cruz, de 17 km. Las salidas están planificadas para las 09:30h desde la Ermita del Humilladero en Endrinal, a las 09:40h desde el IES Vía de la Plata de Guijuelo y a las 10:00h, desde el Parque de la Corredera en Béjar.

La organización recomienda llevar calzado de senderismo y ropa adecuada para realizar la actividad, además de ropa de abrigo, agua y comida.

jueves 14, 21 febr GRULLAS

Por otro lado, en Salvatierra de Tormes, nos invitan a participar a una nueva ruta ornitológica. El Hotel Rural Salvatierra y veraves.com contarán este sábado 21 febrero con una nueva jornada ornitológica en Salvatierra de Tormes, para avistar las grullas.

Se trata de una ruta que partirá el sábado a las 16:00h desde el Hotel Rural para realizar una visita guiada con una duración de entre dos y tres horas, donde se podrá avistar las aves de la zona y además ver la llegada de las grullas a sus dormideros. A la vuelta de la ruta, la organización ofrecerá una taza de chocolote en el hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *