Cazadores. Foto nortedecastilla.es. jpg
Cazadores. Foto nortedecastilla.es. jpg

Los cazadores tendrán que superar un examen tipo test para obtener la licencia de caza en Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha aprobado el decreto que regula las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza en Castilla León. Con ello se cumple con el compromiso adquirido con el Ministerio y con las comunidades de Castila-La Mancha, Extremadura y Madrid para el desarrollo de la licencia interautonómica de caza en los cuatro territorios.

El cazador deberá superar un examen que consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas cuya superación es requisito indispensable para la obtención de la licencia de caza. El índice y contenidos del mismo estarán disponibles en la página web de la Junta de Castilla y León en el apartado de caza y pesca y en las oficinas de los servicios territoriales competentes en la materia.

La norma se aplicará para todas aquellas personas que pretendan obtener la licencia de caza en Castilla y León. No obstante, no deberán realizar las pruebas de aptitud los cazadores que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años inmediatamente anteriores a la entrada en vigor del presente Decreto, la licencia de caza en Castilla y León. Tampoco tendrán que realizar la prueba los cazadores españoles y extranjeros que demuestren documentalmente que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores una licencia de caza expedida por cualquier comunidad autónoma o documento acreditativo de la habilitación para el ejercicio de la caza emitida en otro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *